Empezamos en Octubre de 1987 bajo el nombre de Calderería Amézaga c.b. pasándose a llamar Carpintería Metálica Bengolea s.l. (registrando CAMEBE como marca propia)  en el año 1993.

Empresa familiar que al principio se dedicaba sólo a montaje de bandejas. Poco a poco fuimos ampliando nuestro campo y ahora tenemos una línea de perforado (prensa Soenen a 400 golpes por minuto), y aplanado que nos permite fabricar chapa perforada para nuestro consumo y para el exterior (chapa  para bandeja de panadería  techos etc.).







También tenemos máquinas de mecanizado (fresadoras, rectificadoras, torno, electroerosión) como para poder confeccionar troqueles para nuestras máquinas. También fabricamos troqueles para distintos clientes.

Disponemos de cuatro prensas plegadoras de 3mts que nos permiten realizar todo tipo de plegados, así como prensas de gran tamaño para embutición, y de menor tamaño para trabajos menores de troquelado.
 Disponemos de cizallas desde  3mtr  hasta 1mtr. Para poder realizar cualquier trabajo de corte y completar los pedidos de chapa perforada.






Para la construcción de las bandejas de panadería disponemos de una curvadora de tubo con cuatro cabezales que nos permite una gran rapidez. En cuanto al amarre de la chapa al tubo hemos patentado un sistema de sujeción con el que eliminamos los remaches, consiguiendo una unión natural entre el material del tubo y la chapa de aluminio. Evitamos así el grave problema de los remaches que se sueltan y acaban en el pan, quedando además una bandeja más resistente. La bandeja puede ir construida con marco de aluminio o con marco de inoxidable, plana, con o sin refuerzos, o acanalada, con número de canales y profundidad de la canal a gusto de nuestros clientes.
 
También fabricamos multitud de modelos distintos de bandejas embutidas, planas sin marco, etc. destacando las bandejas embutidas de 600x400mm. En aluminio liso, aluminio perforado, aluminio anodizado, hierro aluminizado y hierro pavonado.

Todas nuestras bandejas se pueden servir sin recubrir, con recubrimiento de silicona (monocapa o bicapa) o recubiertas de teflón (verde o gris antracita).

En cuanto a carros y plataformas podemos fabricar tanto carros de transporte como bandejeros como carros para horno, así como todo tipo de plataformas.

Nuestras oficinas están en el barrio Bengolea de Barakaldo, y nuestro taller se reparte entre Bengolea y nuestro pabellón en el polígono de Vallegón  en Sámano- Castro Urdiales (Cantabria). En total disponemos de casi 1500 mtr de pabellones.